«Lo que más ganas tengo: conocer sitios cantando y cobrando»

Meji nos cuenta su sueño y nos adelanta el siguiente paso de Menta: «Nos gustaría grabar otro EP».

«Ojalá te mueras la compuse en un momento en el que estaba bastante jodida por una persona que me hizo llorar mucho», confiesa la vocalista de Menta.

El sueño de Meji, la vocalista de Menta, es vivir de su pasión, la música. Cristina Mejías sabe que este sueño pasa por hacer conciertos y giras, a pesar de la pandemia. Cuando grabó su entrevista en La Leyenda del Tiempo aún no había debutado en un escenario, y en este sentido se perciben todas sus ganas de cumplir su sueño: «Lo que más ganas tengo en este mundo es conocer sitios cantando y cobrando».

En este último fragmento de su entrevista, Meji nos habla también de la actualidad estrictamente musical: cómo ha sido el proceso de grabación del primer EP y su sueño de vivir de la música.

La vocalista de Menta se muestra muy respaldada por su discográfica («Sonido Muchacho era mi puto sello favorito») y por su productor: «Carlos Hernández es el mejor productor de España», afirma sin dudas.

En este corte también podrás escuchar Ojalá te mueras, la canción más indie y más profunda de este EP de Menta: «La sacamos en pleno confinamiento y ha removido los sentimientos de mucha gente».

A propósito de este single, Meji confiesa también que Ojalá te mueras la compuso en un momento en el que «estaba bastante jodida por una persona que me hizo llorar mucho».

En los otros fragmentos de la misma entrevista, Meji también verbaliza por qué cambió Sevilla por Madrid o lo cómoda que se siente viviendo en la capital, así como sus ideales sociales y sus deseos más profundos. Puedes escuchar la entrevista completa, que comienza en el minuto 52 de ‘Un sueño cumplido‘, el primer programa de La Leyenda del Tiempo.

Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de Telegram ¡Síguenos! ¡Ayúdanos!

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram ¡Ayúdanos!

La Leyenda del Tiempo es un podcast de periodicidad variable y superior a la hora y media de duración. Un espacio radiofónico que divulga la obra de Federico García Lorca, el poeta español más influyente del siglo XX.

Este programa reconstruye la cultura española y andaluza a partir del Arte y de la Historia, y en él relacionamos artistas, obras y temas de conversación que consideramos que deben verbalizarse.

De esta manera surgió el concepto y el primer programa: Meji recomendó escuchar ‘Todo es de color’, de Lole y Manuel, y le dedicamos el episodio completo al género al que pertenece esta canción, el nuevo flamenco andaluz de la década de los 70, y a La Leyenda del Tiempo de Camarón (PolyGram, 1979). Este disco del cantaor de San Fernando marcó un antes y un después en este género musical y en los que vinieron.

Escucha nuestro primer programa completo en tu dispositivo con el reproductor de aquí abajo, aunque si buscas comodidad, te recomendamos que lo escuches en Ivoox y Telegram. ¿Quieres ayudarnos a crecer? Suscríbete en ambos canales, por favor.

¡Muchísimas gracias! ¡Nos escuchamos la semana que viene en un nuevo episodio!

Leave a Reply