«Encontré un sitio donde puedes hacer lo que te salga del coño»

Meji comparte sus sensaciones al llegar a Madrid: «Es el sitio más acogedor en el que he estado nunca».

La vocalista de Menta confiesa que cuando llegó a la capital solo conocía a dos personas, y que se enamoró del barrio de Malasaña desde el primer paseo.


Meji encontró en Madrid un sitio de total libertad, y especialmente lo encontró en Malasaña. De hecho, el barrio también se convirtió en el punto de partida en su aventura musical. Cristina Mejías, la Meji, nos cuenta en este fragmento de su entrevista cómo llegó al grupo cuando trabajaba de camarera en el bar Pepe Botella, de la Plaza del Dos de Mayo: «Malasaña es como un pueblo, todos nos conocemos», comenta. «Llegué a Madrid conociendo a dos personas, me sacaron de paseo por Malasaña y dije, aquí me quedo».

Meji también habla de su gran aceptación entre sus vecinos y entre el resto de habitantes de Madrid, destacando su multiculturalidad: «Están acostumbrados a que haya gente de todos lados». En este sentido, considera que es mentira que exista la andalufobia, o al menos que no la ha experimentado nunca.

En esta segunda parte de la entrevista también puedes escuchar El apartamento, la canción más pegadiza y popera de Menta, así como un monólogo de la actriz Belén Cuesta en la película Kiki, el amor se hace (Vértigo, 2016).

En el corte de la película, la protagonista comenta que «Madrid parece muy moderna», pero que en realidad no lo es, una opinión que Meji rechaza: «Madrid es muy moderna… Comparada con otros sitios, es súper abierta», afirma la cantante.

También dice que nunca quiere olvidar este momento, a pesar del coronavirus: «Esta entrevista y el momento que estoy viviendo ahora, de empezar algo», responde. «Lo siento, es una mierda todo lo que está pasando en este 2020 y la pandemia, pero yo estoy viviendo cosas que me parecen increíbles«, matiza. Además, comenta lo que le falta a Madrid, su sitio preferido para relajarse en vacaciones y su serie favorita.

En este otro fragmento de su entrevista, Meji recuerda su última etapa de carrera y por qué se fue de Sevilla su ciudad natal.

Puedes escuchar este fragmento del primer episodio de La Leyenda del Tiempo en Ivoox y directamente en nuestra página. Si quieres apoyarnos, síguenos en nuestro canal de Telegram y también en el de Ivoox. ¡Muchas gracias! ¡Sigamos creciendo juntos!

Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de Telegram ¡Síguenos! ¡Ayúdanos!

Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de Telegram ¡Síguenos! ¡Ayúdanos!

La Leyenda del Tiempo es un podcast especializado en la cultura y el legado del poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

Lorca es nuestro hilo conductor, y de esta manera podemos escuchar tanto grandes artistas como obras de arte que nunca pasan de moda. La canción preferida de Meji, ‘Todo es de color’ (Nuevo día, Lole y Manuel), nos inspiró a trabajar en un documental dedicado al al nuevo flamenco de Camarón, cuyo máximo exponente está en el álbum ‘La Leyenda del Tiempo’ (PolyGram, 1979). Este disco no solo supuso una revolución en la forma, sino también en el contenido, ya que gran parte de la letra de sus canciones están adaptadas de los versos de Lorca.

El nuevo flamenco (o flamenco fusión), es un género musical que emprendieron en los 70 cantaores como Enrique Morente, además de Lole Montoya y Manuel Molina.

Escucha el programa completo en IVoox y aquí abajo desde tu dispositivo propio. Si te gusta, suscríbete a nuestro canal de Telegram y de Ivoox, y no te pierdas nada.



¡Muchas gracias por escucharnos y ayudarnos!

Leave a Reply